Hace muchos años pensé: «Quiero crear un sello para recuperar obras descatalogadas u olvidadas, que en muchos casos no vuelven a editarse porque no generan beneficios, pasaron de moda o no están escritas por autores “que venden”». Bookman nace en un tiempo invadido por la tecnología y habitado por seres digitales, con un alarmante descenso del conocimiento de la literatura, el arte y la historia, a pesar de vivir en la época con mayor acceso a la información que ha podido disfrutar el ser humano. «Un imprevisto es la única esperanza», escribía Montale en su poema Antes del viaje. Gracias a ese imprevisto, inicio mi camino sin billete de vuelta, en esta «loca» aventura editorial.

Miguel Ángel Blázquez

1987-1992 Diplomado por el CDC de Madrid con especialización en Diseño, Dirección de arte y fotografía. 
1990-1992 Diseñador en Central Multimagen S.A.
1992-1998 Freelance
1998-2021 Fundador y director creativo en Imán Comunicación Agencia Hiperactiva
2000 Profesor de diseño y tecnologías de impresión en el IED Madrid (Istituto Europeo di Design). 
2008-2021 Director de arte en CODEX y del proyecto cultural PÓRTICO DE LA GLORIA, MISTERIO Y SENTIDO
2014-2020 Director editorial y creativo sello editorial Freshbook
2018-2021 Fundador y director editorial del sello independiente Bookman
​​​​​​​2021 Fundador de la librería online tulibreria.es

A todo ello se une mi pasión por la tipografía y la imprenta artesanal. Adquiero y restauro máquinas antiguas poniéndolas de nuevo en funcionamiento. El primer trabajo fue una plaquette en edición de 100 ejemplares del poema EL AMOR de Manuel Altolaguirre.
En 2020, durante el confinamiento provocado por la pandemia del COVID, puse en marcha Leatherman, un atelier en el que diseño y fabrico artesanalmente productos de piel únicos y personalizados.
Mi portfolio en MÁN
Back to Top